El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue recibido este lunes por su homólogo argentino, Javier Milei, en Buenos Aires, en lo que fue una jornada clave para las relaciones bilaterales.
Tras una reunión privada en la Casa Rosada, ambos mandatarios salieron a saludar a las personas congregadas en la Plaza de Mayo, en un gesto que reforzó los lazos entre las dos naciones.
FORTALECIENDO LA COOPERACIÓN
Durante la visita, Milei estuvo acompañado por su gabinete, incluido el Jefe de Gabinete Guillermo Francos y varios ministros clave, como los de Relaciones Exteriores, Economía y Justicia.
El encuentro fue parte de una agenda bilateral que busca fortalecer la cooperación en temas como la seguridad y el combate al crimen organizado, áreas en las que El Salvador ha implementado medidas contundentes bajo el mandato de Bukele.
La reunión entre ambos mandatarios también incluyó una discusión sobre los acuerdos bilaterales firmados previamente por la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y su homólogo salvadoreño, Gustavo Villatoro, para combatir el crimen organizado.
UN VÍNCULO QUE SE CONSOLIDA
Este encuentro es el resultado de una relación que ha ido fortaleciéndose desde que Milei asistió a la toma de posesión de Bukele en junio, durante una gira por Estados Unidos. Además, la reciente visita de Bullrich a El Salvador, donde recorrió una de las "megacárceles" del país centroamericano, consolidó los acuerdos de cooperación entre ambos países en materia de seguridad.