Un ciudadano peruano figura entre los 18 fallecidos que dejan hasta el momento las terribles inundaciones en varias provincias de Marruecos. Así lo confirmó el Ministerio del Interior marroquí, que además informó sobre el deceso de un español y un canadiense a causa de la tragedia.
Según las autoridades locales, la provincia de Tata es la más afectada con las inundaciones, ya que registra 10 fallecidos, mientras que la ciudad de Errachidia reporta tres muertos. En tanto, en Tiznit y Tinghir se han confirmado cuatro fallecidos y una persona murió en Tarudant.
El fenómeno natural también deja cuatro desaparecidos en Tata. Los rescatistas y cuerpos de bomberos vienen realizando labores de búsqueda para ubicar a estas personas. Además, en esta jurisdicción al menos 56 viviendas fueron afectadas y 27 se derrumbaron en su totalidad.
ALERTA MÁXIMA
Hay alerta máxima en Marruecos, cuyas inundaciones también bloquearon decenas de carreteras y dejaron sin agua y fluido eléctrico a varias ciudades. Además, los funcionarios del Ministerio del Interior informaron que ocho edificios artísticos fueron derrumbados de manera parcial o completa.