Desde la madrugada, la Policía de Venezuela, fuertemente armada, rodea la Embajada argentina en la ciudad de Caracas -hoy bajo protección de Brasil tras la expulsión de la misión diplomática de dicho país-, en la que están asilados seis opositores al régimen de dictador Nicolás Maduro.
Según el vocero del partido opositor Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu -en el interior de la sede diplomática-, agentes de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), junto con "funcionarios encapuchados rodean" el lugar.
TOMAR SEDE
Por su parte, el exdiputado Omar González, también en el interior de la Embajada argentina, ha denunciado el corte del suministro eléctrico a la residencia desde hace varias semanas, tras lo que está funcionando una "pequeña planta de emergencia" para contar con el servicio, que no se sabe cuándo será restablecido.
Los seis opositores se refugiaron luego que la Fiscalía los acusara de conspiración y traición a la patria. A finales de julio, este grupo ya denunció que "funcionarios del régimen" estaban a las afueras del lugar y buscaban "tomar esta sede diplomática", lo que calificaron como una "grave violación al derecho internacional".