María Corina Machado, lideresa de la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en entrevista con la agencia AFP, resaltó la predisposición para negociar la transición democrática del poder con el régimen de Nicolás Maduro. Indicó que dicha negociación incluye garantías, salvoconductos e incentivos para los funcionarios y militares chavistas.
Asimismo, reiteró que el candidato del PUD, Edmundo González, ganó las elecciones, y que su bloque está decidido "a avanzar en una negociación" con el régimen, aunque reconoció que "será un proceso de transición complejo, delicado, en el cual vamos a unir a toda la nación". Pese a los ataques que reciben de parte de Maduro Moros que busca legalizar su fraude electoral.
ANHELAN UN CAMBIO
Por otro lado, desde la clandestinidad, Machado Parisca consideró que la "inmensa mayoría" de venezolanos vinculados a las fuerzas armadas o a la Policía en su país realmente aspiran a un cambio. Asimismo indicó que solo un reducido grupo continúa respaldando al régimen, con lo que desestimó la declaración de "lealtad absoluta" a Maduro del alto mando militar.
"Estoy convencida que la inmensa mayoría de los ciudadanos y militares, así como de los cuerpos policiales, anhelan un cambio a una Venezuela donde exista justicia, oportunidades y libertad (...) El 10 de enero (de 2025, día de la toma de posesión), Venezuela tendrá en Edmundo González su nuevo presidente y su nuevo comandante en jefe", agregó.