Ante la convocatoria a movilizaciones en todo el mundo, cuyo día central fue ayer, en contra del fraude electoral en Venezuela que dio como ganador a Nicolás Maduro Moros, la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado instando a la paz en el país.
En el documento, publicado en la víspera, la secretaría general de la OEA subrayó la necesidad de reconciliación y justicia en Venezuela, asimismo, pidió eliminar los mensajes de odio y evitar que los responsables de sembrar miedo, represión y muerte encuentren apoyo.
ALTO COSTO
Señalan también el alto costo que el pueblo venezolano ha pagado en estos últimos años por la situación política en términos de hambre, migración, enfermedad, represión, tortura y muerte. Hicieron un llamado a la comunidad internacional para que estos crímenes no se repitan.
Finalmente, Organización de Estados Americanos resaltó la importante necesidad de terminar con los casos de los presos políticos, torturados, desaparecidos y asesinados, subrayando que la prosperidad y soberanía del pueblo venezolano deben ser reconocidas y siempre respetadas.