El Gobierno chileno envió a Venezuela una nota de protesta por impedir ingresar al país a los senadores Felipe Kast (centroderecha) y José Rojo (ultraderecha), invitados por la oposición como observadores en los comicios de este domingo 28 de julio en las que Nicolás Maduro busca la reelección.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores citó al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, para entregarle una nota de protesta debido a que no se permitió el ingreso a ese país a los senadores José Manuel Rojo Edwards y Felipe Kast", dijo la Cancillería en un comunicado.
INTENCIÓN DE VOTO
Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, se enfrentará el domingo a Edmundo González, un exdiplomático que se convirtió en el candidato de la oposición luego de que la exdiputada María Corina Machado fuera inhabilitada, y que lidera la intención de voto en casi todas las encuestas.
La deportación de los senadores chilenos se registra horas después de que Venezuela impidió la entrada de una delegación de parlamentarios del Partido Popular (PP) de España y también de un grupo de expresidentes latinoamericanos invitados como observadores de los comicios generales.