Las autoridades colombianas lograron capturar a Salomón Fernández Torres, conocido como 'El Salomón', jefe operativo del ‘Tren de Aragua’ en Bogotá, tras un intenso operativo para desbaratar esta organización criminal procedente de Venezuela.
La detención se llevó a cabo en Aguazul, departamento del Casanare, donde Fernández se había refugiado tras evadir una redada en la capital el pasado 30 de mayo, que resultó en la captura de 27 miembros de la organización, informó la Policía colombiana.
Según investigaciones de las autoridades colombianas, Fernández Torres recibía órdenes directas del líder del ‘Tren de Aragua’, Héctor Guerrero, alias 'Niño Guerrero', un temible criminal buscado por la Policía en diversos países de Latinoamérica.
'El Salomón', era responsable de dirigir las operaciones del grupo criminal en Bogotá y en Soacha, ciudades donde se le atribuye al ‘Tren de Aragua’ la comisión de delitos graves como tráfico de drogas, homicidios, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas.
DELITOS
La Policía reveló que 'El Salomón' también está vinculado con al menos cinco homicidios ocurridos en Bogotá entre abril y junio de este año. Además, se le acusa de liderar extorsiones a establecimientos comerciales, utilizando armas de fuego, explosivos y amenazas contra los propietarios y empleados.