Internacionales

Pasado Domingo 26

Condenan a abogado que se incluyó en el testamento de su cliente y luego lo mandó matar

La audiencia de sentencia para el letrado y el verdugo está programada para el 12 de junio, y ambos se enfrentan a una pena de cadena perpetua.

Foto: The Detroit News



Un abogado identificado como Marco Bisbiki (39) fue condenado por un jurado de Michigan, Estados Unidos, por incluirse sin que nadie supiera en el testamento de su cliente, Dan Hutchison, y luego mandarlo a matar para así beneficiarse de los millones de dólares de un fondo fiduciario.

El mercenario que accedió a cometer este crimen responde al nombre de Roy Larry (46). A ambos los declararon culpables de asesinato premeditado en primer grado. 

DETALLES DEL CRIMEN 

El asesinato se reportó el 1 de junio de 2022, el tirador se acercó a la camioneta de su víctima, quien salía de su joyería, y le disparó hasta 14 veces contra el vehículo; no obstante, rápidamente fue detenido. El asesinar a la esposa del agraviado también formaba parte de los objetivos de este ataque, pero afortunadamente sobrevivió a la balacera.

Según La Opinión, cuando la familia del joyero puso dinero en un fideicomiso en 2022, el letrado se puso como tercer fideicomisario sin que ellos supieran. La pareja de la víctima mortal afirmó desconocer que el abogado se había nombrado como administrador; gracias a la confianza que le tenían, firmaron los papeles que Bisbikis les indicó. 

El plan era matar a la pareja para que el letrado pudiera acceder a su fideicomiso, que pasaría a su posesión si ambos perdían la vida. Entre los implicados en dicho crimen también se encuentran otras dos personas, incluido el primo de Roy Larry, quienes se declararon culpables de los cargos relacionados a cambio de aceptar testificar para la acusación.


Temas Relacionados: AcusacionAdministradorAsesinatoCrimenDisparosEstados UnidosFideicomisoMichigan

También te puede interesar:

DENGUE