Internacionales

Hace 3 meses

Tras ataque de Israel a Irán: precio del petróleo sube

El Brent, el crudo de referencia en Europa, subió un 2.3% y superaba los 89 dólares por barril.

Foto: AFP.



Israel atacó esta madrugada con varios misiles a Irán e la provincia de Isfahán, luego del ataque realizado por Irán y sus aliados, informó un alto funcionario estadounidense. 

Esta nueva escalada de violencia ha provocado que algunos recursos se eleven, como es el caso del petróleo, pues el Brent, el crudo de referencia en Europa, subió un 2.3% y superaba los 89 dólares por barril, aunque en algunos momentos, al conocerse los ataques, se rebasó la cota de los 90 dólares.

En tanto, el referente en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), se incrementó un 2.6% y rozaba los 85 dólares por barril, pero llegó a superar los 86 dólares durante instantes.

En cuanto al precio del oro, activo de refugio en tiempos de incertidumbre, también se incrementó un 0.3%, hasta 2.386 dólares por onza. Este metal también ha repuntado tras los ataques y llegó a rebasar en algunos momentos la cota de los 2.400 dólares la onza.

FRENO A ESCALADA DE VIOLENCIA

Autoridades y entidades del mundo han pedido a Israel y a Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio. La presidenta de al Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, pidió a las partes hacer todo lo posible para detener la violencia en la región. 

El mismo pedido hizo el ministro italiano de Exteriores Antonio Tajani, miembro del G7 (grupo de las principales potencias occidentales): "Invitamos a todos a la prudencia y a evitar una escalada. El G7 quiere una desescalada total en una región bajo gran tensión".

 


Temas Relacionados: GuerraInternacionalesIránIsraelMedio OrientePetróleo

También te puede interesar:

DENGUE