Internacionales

Pasado Jueves 11

¡Alerta! China detecta el primer caso de Virus B en un ser humano

Desde la nación asiática indicaron que el paciente es un hombre de 37 años, quien permanece internado en un hospital de la ciudad desde el 21 de marzo.

Foto: Composición Panamericana Digital



A más de cuatro años de haberse registrado los primeros casos de Covid-19 en China, la nación asiática estaría experimentado una nueva enfermedad, esto después de que se detectará el primer caso de virus B en un ser humano.

La persona infectada con este mal es un hombre de 37 años quien fue atacado por un mono salvaje en el parque Kam Shan de Hong Kong por lo que tuvo que ser ingresado a un hospital de la ciudad.

Esta situación mantiene en vilo a las autoridades de China debido a que el paciente que ingresó al nosocomio el pasado 21 de marzo continúa presentando fiebre alta y paulatinamente esta perdiendo la consciencia.

CONSECUENCIA DE CONTAGIO

De acuerdo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la consecuencia de contraer este mal provoca graves daños cerebrales y puede llegar hasta la muerte en caso no recibir el tratamiento adecuado.

Asimismo, desde la CDC precisan que el 70% de los casos que no recibe una atención adecuada por parte de especialistas de la salud pueden terminar sufriendo una encefalitis.

Cabe mencionar que, el virus B puede demorar entre tres a sietes días su periodo de incubación tras el contacto de un mono macaco infectado con la enfermedad.


Temas Relacionados: ChinaCovid-19EnfermedadFiebreHong KongInternacionales

También te puede interesar:

DENGUE