Internacionales

Pasado Jueves 11

APEC 2024: esperan superar los 12 mil asistentes

El ministro Javier González-Olaechea brindó mayores detalles sobre la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se desarrollará en nuestro país.

Foto: Andina



El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, sostiene que se proyecta una asistencia de 12 mil personas a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrollará en noviembre del presente año en nuestro país. 

"APEC es el megaevento este año que ha superado las expectativas. (...) La semana pasada en Arequipa proyectamos superar las 12,000 personas que vendrán para APEC concretamente", dijo el canciller a Canal N. 

APEC MINERO 

Por otro lado, agregó que se ha convocado un APEC minero para diciembre, dicho evento contará con la asistencia de 17 de las 21 economías pertenecientes al mencionado foro y se espera que genere beneficios a nivel económico y una mejor imagen internacional del Perú. 

"Ya hemos convocado un APEC minero. Evidentemente esto repercute muy positivamente en la imagen de Perú y en las posibilidades de los negocios para promover tanto las inversiones como el comercio entre las partes, vamos a estar de una manera muy positiva en los ojos del mundo", añadió. 


También te puede interesar:

DENGUE