Internacionales

Hace un mes

Chile: mujer arrebata arma a policía durante operativo y desata balacera dejando tres heridos

Según testigos, el suceso se registró cuando la dama era intervenida, se resistía a los controles de los agentes del orden, que realizaban un operativo en un concurrido mercado de Santiago.

Foto Captura TVN



El incidente ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en Santiago de Chile, durante un operativo policial en el mercado de Lo Valledor, una mujer que era intervenida logró quitarle su arma a un agente y desató una balacera dejando tres personas heridas.

Trascendió que la mujer estaba retenida por un efectivo y con las manos en la espalda, bajo la supervisión de otro agente. Cuando iban a subirla a una unidad de los Carabineros, logró retirar el arma de la funda del policía, efectuando hasta seis disparos.

FUERA DE PELIGRO

Uno de los heridos es un policía y los otros dos transeúntes, los tres están fuera de peligro. El control se dio en el marco del primer día de nuevas medidas de seguridad en el mercado. La autora de los disparos trataba de evitar que la detengan.

Se informó que la mujer de 54 años vive en situación de calle y suele frecuentar el mercado para que le regalen alimentos. Asimismo, cuenta con antecedentes policiales. Trascendió que el policía al que le quitaron el arma será investigado.


Temas Relacionados: ArmaChileMercadoMujerOperativoPolicía

También te puede interesar:

DENGUE