Esta mañana, al menos 45 personas murieron en Sudáfrica después que el ómnibus en el que viajaban cayera desde un puente, a unos 150 metros de profundidad, informó el Ministerio de Transportes.
"El accidente, que involucró un bus que aparentemente transportaba pasajeros de Botsuana a Moria [en el norte de Sudáfrica], dejó al menos 45 muertos y un herido grave", indicaron las autoridades en un comunicado.
La tragedia se registró cuando la unidad circulaba a gran velocidad por el inmenso puente Mamatlakala, suspendido entre dos colinas, en la provincia de Limpopo, a más de 300 kilómetros de Johannesburgo.
INVESTIGAN TRAGEDIA
"Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra las barreras de seguridad del puente. El autobús se precipitó, cayó al suelo y se incendio", agregó el anuncio. Se investigan las caudas del suceso.
El bus transportaba 46 pasajeros, incluido el conductor y solo una persona, un niño de ocho años, sobrevivió al accidente, informó el Departamento de Transporte provincial. El menor fue trasladado a un hospital cercano.
(Con información de AFP)