Internacionales

Hace un mes

Estados Unidos: barco que chocó contra puente Baltimore llevaba elementos químicos, según investigaciones

Asimismo, las autoridades dieron por fallecidos a los seis ciudadanos latinos que se encontraban durante el colapso de la infraestructura.

Foto: BBC



De acuerdo a las investigaciones que se realizaron se indica que el barco que chocó y terminó derribando el puente de Baltimore en Maryland, Estados Unidos transportaba alrededor de 56 contenedores con elementos químicos peligrosos, los cuales en parte cayeron al agua.

Asimismo, la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Jennifer Homendy manifestó que dentro de las 764 toneladas que se perdieron en el impacto había baterías de iones de litio.

Homendy precisó que las aguas de la zona del suceso son “peligrosas” por lo que es complicado que equipos puedan verificar los contenedores que se desplomaron producto al impacto con el puente.  

SEIS MUERTOS

En medio de las complicaciones para realizar los trabajos de búsqueda de los cuerpos, las autoridades dieron por fallecidos a seis personas de origen latino que se encontraban durante el colapso del puente Baltimore.


Temas Relacionados: Barco ChocaEstados UnidosInsumos QuímicosInternacionalesLitioPuente

También te puede interesar:

DENGUE