Internacionales

Hace un mes

Derrumbe de puente Baltimore: dan por finalizada búsqueda de seis desaparecidos

El carguero Dali salió del puerto de Baltimore a la 01:30 hora local y chocó contra el Puente Francis Scott, provocando su derrumbe.

Foto: Reuters.



Este martes un barco en Baltimore ocasionó un trágico accidente tras impactar contra la estructura del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos. Producto de este accidente, seis personas quedaron desaparecidas.

Inmediatamente se iniciaron las tareas de búsqueda, sin embargo, durante la noche el responsable de los guardacostas suspendió la búsqueda. “Basándonos en la duración de la búsqueda (...), la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida”, dijo a la prensa el vicealmirante Shannon Gilreath.

Además, aseguró que la Guardia Costera no abandonará el lugar y que sus tareas inician una nueva fase para encontrar los restos de las víctimas. En tanto, Roland Butler, jefe de la Policía, dijo que las condiciones de visibilidad y temperatura han empeorado con la caída de la noche lo que hace peligroso para los buzos continuar su trabajo. 

Pero durante la mañana los buzos retomarán las inmersiones y habrá embarcaciones rastreando la zona, aseguró Butler.

¿QUÉ OCASIONÓ EL ACCIDENTE?

El carguero Dali salió del puerto de Baltimore a la 01:30 hora local y chocó contra el Puente Francis Scott Key, provocando su derrumbe. Antes del impacto, la tripulación lanzó un aviso de que iba a la deriva, permitiendo a las autoridades cortar el flujo de vehículos en el puente. 

Ocho trabajadores que trabajaban en obras de ese momento cayeron a las aguas del río, de los que dos fueron rescatados y el resto aún siguen desaparecidos. Al parecer, la embarcación sufrió una pérdida momentánea de propulsión momentos antes del accidente, lo que no permitió a la embarcación mantener el rumbo deseado y colisionó contra el puente.

 


Temas Relacionados: AccidenteBaltimoreDesaparecidosEeuuInternacionalesPuente ColapsaRescate

También te puede interesar:

DENGUE