Internacionales

Hace 2 meses

Vladímir Putin amenazó a Occidente con usar armas nucleares capaces de “destruir la civilización”

El presidente ruso señaló que las consecuencias de un despliegue de tropas aliadas en Ucrania serían “trágicas”.

Foto: The Wall Street Journal



Este jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó a Occidente que su país dispone de armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio y que sus amenazas crean un riesgo “real” de guerra nuclear. Advirtiendo a la OTAN que las consecuencias de un despliegue de tropas aliadas en Ucrania serían “trágicas”

"Han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país. Pero ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas”, señaló el presidente ruso ante ambas cámaras del Parlamento ruso.

AMENAZA NUCLEAR

El presidente ruso sostiene que los países de la OTAN han presionado el botón del riesgo de una amenaza nuclear.

"Todo lo que se le ocurre a Occidente crea la amenaza real de un conflicto con el uso de armas nucleares y, por tanto, la destrucción de la civilización", indicó Putin ante el Parlamento ruso.

"Y siguen mintiendo. Ahora, sin ningún pudor, aseguran que Rusia supuestamente se propone atacar Europa. Pero nosotros sabemos bien que se trata de simples disparates”, añadió.

Durante el discurso anual sobre el estado de la nación, Putin ha anunciado que reforzará las tropas estacionadas cerca de los futuros miembros de la OTAN, refiriéndose a Suecia y Finlandia

"Sin una Rusia soberana y fuerte, no será posible un orden mundial sólido", concluyó.

(Con información de EFE y Marca).


Temas Relacionados: ArmasFinlandiaOccidenteOtanSueciaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE