Internacionales

Hace 2 meses

Ecuador: asesinato de Fernando Villavicencio se planificó desde la cárcel, según Fiscalía

La investigación revela que la orden del crimen provino de la cárcel de Latacunga, previamente controlada por 'Los Lobos'.

Foto: Infobae



La Fiscalía General de Ecuador ha presentado cargos contra la banda delictiva conocida como 'Los Lobos' por su presunta participación en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto de 2023.

Según la investigación, un total de seis individuos enfrentarán juicio por su presunta implicación en el crimen, entre ellos el supuesto cerebro detrás del plan y una mujer señalada como colaboradora logística.

Las pruebas recolectadas revelan que la orden para asesinar al candidato provino de la cárcel de Latacunga, ubicada en la provincia de Cotopaxi. Esta prisión estuvo bajo el control de 'Los Lobos' hasta hace aproximadamente un mes y medio, cuando las Fuerzas Armadas intervinieron para retomar el control del recinto penitenciario.

IDENTIFICAN AL AUTOR DEL CRIMEN

La Fiscalía ha identificado a Carlos Angulo, conocido como 'Invisible', como el presunto autor intelectual del crimen. Asimismo, se ha señalado a una mujer llamada Laura Castillo como coautora del plan, quien habría proporcionado recursos financieros, armas y vehículos para llevar a cabo el atentado.

Aunque se ha mencionado la participación de otros cuatro individuos como cómplices en el asesinato, aún no se ha logrado identificar al autor intelectual principal del crimen. Se sospecha que la planificación del homicidio se llevó a cabo desde una celda de máxima seguridad, a cargo de una organización asociada a 'Los Lobos'.

Se especula que esta persona coordinó el ataque utilizando un teléfono celular, desde donde presumiblemente tenía acceso a una conexión a internet de alta velocidad y otros privilegios.


También te puede interesar:

DENGUE