Las autoridades de Chile reportaron este domingo que el número de muertos por incendios forestales en la región de Valparaíso, que ya alcanzaron zonas urbanas arrasando todo a su paso, ascendió a 64, aunque se teme que siga creciendo con las horas.
Diversas agencia de noticias, reportaron que hasta el momento hay más de 300 personas desaparecidas, por lo que las arduas labores de rescate continúan. Esta mañana, pese al trabajo de los bomberos, el fuego llegó al sector industrial en Viña del Mar.
ESTADO DE EMERGENCIA
El último viernes, el presidente de la República, Gabriel Boric, decretó el estado de excepción en la zona para movilizar recursos para enfrentar la emergencia. Precisamente, el mandatario llegó este domingo a la región para analizar la magnitud de la catástrofe.
Según la Corporación Nacional Forestal, hay siete incendios activos en la región de Valparaíso, siendo el de mayor magnitud el de la Reserva Lago Peñuelas/Las Tablas, al costado de la principal autopista de la zona, que ya quemó cerca de 9.300 hectáreas.