Internacionales

Hace 4 meses

Ecuador: seis presos se escapan de la cárcel más grande y poblada del país

Entre los fugitivos se encuentra el presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Lobos’, quienes tendrían en planes matar a la fiscal general.

Foto: EFE



En medio de la crisis social e inseguridad ciudadana que atraviesa Ecuador, ahora se suma que este último fin de semana se fugaron seis presos de la Penitenciaria del Litoral, la cárcel más grande y poblada del territorio.

Este escape se registra en un contexto muy complicado donde el gobierno del país se ha visto cuestionado por la crisis carcelaria que atraviesa, ya que hasta el momento cerca de 150 funcionarios han sido retenidos en diversos motines.

PRONTA RECAPTURA

La Policía Nacional de Ecuador informó que dos de los seis fugitivos fueron recapturados en las inmediaciones del centro penitenciario, el cual se encuentra situado en Guayaquil.

Asimismo, la institución de seguridad del país vecino brindó detalles del caso y señalaron que los hombres fugaron por la parte trasera del penal y tuvieron que pasar cerca a 12 mil personas que se encuentra purgando condena.

Cabe mencionar que, dentro de los fugitivos se encuentran Fabricio Colón Pico, supuesto líder de la organización criminalLos Lobos’, quienes tendrían entre sus planes matar a la fiscal general, Diana Salazar.


También te puede interesar:

DENGUE