Internacionales

Hace 4 meses

COVID-19: identifican primer caso de variante ‘pirola’ en Ecuador

Se trata del cuarto país de la región que ha reportado esta variante después de Brasil, Perú y Chile.




Pese a que la emergencia sanitaria por la pandemia ya ha terminado, el COVID-19 sigue presente. El Ministerio de Salud Pública de Ecuador señaló que el último domingo identificó la presencia de una nueva variante del SARS-CoV-2, llamada BA.2.86, también conocida como “Pirola”, en una paciente de Quito.

Se trata del cuarto país de la región que ha reportado esta variante después de Brasil, Perú y Chile. El Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi) confirmó el primer caso, tras realizar la secuenciación genética. 

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este virus se encuentra en varios países a escala mundial y es considerado una variante de preocupación, sin embargo, las consecuencias mostradas no tienen mayor riesgo de transmisibilidad o agravamiento de la enfermedad en la población.

MANTENERNOS PREVENIDOS

El equipo de vigilancia de la Coordinación Zonal 9-Salud realiza seguimiento y monitoreo epidemiológico a la paciente, quien recibe tratamiento ambulatorio en su domicilio y se encuentra estable. En tanto, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador mantiene la vigilancia genómica activa, a fin de identificar nuevas variantes genéticas, en coordinación con el Inspi.

 


Temas Relacionados: Covid-19EcuadorInternacionalesPandemiaSaludVariante

También te puede interesar:

DENGUE