Internacionales

Hace 4 meses

Estados Unidos lanza dura advertencia a Corea del Norte: un ataque nuclear contra nosotros marcará el fin de Kim Jong-Un

De igual manera, Corea del Sur aseguró que un ataque del dictador norcoreano contra Seúl tendrá una respuesta inmediata.

Foto: The New York Times



Este último sábado las tensiones en el mundo han crecido, después de que Estados Unidos advirtiera a Corea del Norte sobre un posible ataque nuclear contra su país.

Desde la Casa Blanca mencionaron que, si llega a suceder este hecho, el país norteamericano terminará con el régimen del dictador Kim Jong-Un.

"Estados Unidos reafirmó su compromiso inquebrantable de proporcionar una disuasión ampliada a la República de Corea respaldada por toda la gama de capacidades estadounidenses, incluida la nuclear”, indicaron.

RESPUESTA DE COREA DEL SUR

Por su parte, el Grupo Consultivo Nuclear entre Estados Unidos y Corea del Sur expresó que responderán “rápidamente, abrumadoramente y decisivamente” ante un ataque nuclear proveniente de Pyongyang contra Seúl.

Cabe mencionar que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden precisó que un ataque nuclear proveniente de Corea del Norte contra su nación llevaría al final al gobierno de Kim Jong-Un.


También te puede interesar:

DENGUE