Internacionales

Hace 5 meses

¿Quién fue Henrry Kissinger en la historia de los EEUU?

El legendario y controvertido diplomático, fue la mano derecha del expresidente republicano Richard Nixon en los Estados Unidos.




En los Estados Unidos, el ex secretario de Estado Henry Kissinger falleció hoy a los 100 años de edad en su vivienda en Connecticut. Su empresa de consultoría, Kissinger Associates, confirmó su deceso, pero sin brindar detalles sobre las causas de su muerte.

A pesar de ser uno de los hombres con más influencias políticas en los Estados Unidos no nació allí, Kissinger nació el 27 de mayo de 1923 en Alemania en la ciudad de Fürth en el seno de una familia judía y junto a ellos llegó a la ciudad de Nueva York huyendo del nazismo cuando todavía era un adolescente.

Kissinger recibió el premio Nobel de la Paz junto a su homólogo vietnamita Le Duc Thuo por sus negociaciones secretas para acabar con la guerra de Vietnam, entre sus logros también esta haber recompuesto las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China durante la Presidencia de Richard Nixon (1969-1974).

Se mantuvo activo hasta el final, y que, a pesar de su avanzada edad, ente año en julio visitó China, con sus 100 años, para reunirse con el mandatario del país, Xi Jinping, y funcionarios de alto rango en el país asiático.

Cabe señalar que fue única persona en la historia de Estados Unidos que ha ocupado a la vez los cargos de secretario de Estado y asesor de Seguridad Nacional y también en muy conocido en el mundo de las conspiraciones ya que su nombre siempre ha esta de alguna u otro manera involucrado con proyectos militares secretos y con el fenómeno ovni.


Temas Relacionados: EeuuGuerra De VietnamRichard NixonSecretos

También te puede interesar:

DENGUE