Internacionales

Hace 5 meses

Guerra entre Israel y Hamas: acuerdo para liberar rehenes estaría por concretarse

Qatar, que actúa como mediador en las negociaciones, aseguró que se encuentran en el “punto más cercano para alcanzar un acuerdo”.

Foto: Europa Press.



El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed Al-Ansari, aseguró que se encuentran en el “punto más cercano para alcanzar un acuerdo”, respecto a las personas tomadas como rehenes por el grupo terrorista Hamas desde su incursión el pasado 7 de octubre en el sur de Israel.

El funcionario de Qatar actúa como mediador en el diálogo para acercar a las partes del conflicto y añadió que las negociaciones han llegado a una “fase crítica y final”. Estas palabras llegan luego que el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, anunciara en un comunicado que están cerca de “alcanzar un acuerdo sobre una tregua”.

Las negociaciones para la liberación de los rehenes y una tregua en los enfrentamientos contaron con la mediación de Qatar. Lo que se busca en este diálogo es un alto al fuego a cambio de la entrega de los rehenes que serían alrededor de 240.

SE FILTRAN DETALLES

Según fuentes egipcias que han preferido mantener el anonimato, la tregua duraría cinco días en los que habrá un cese completo de los vuelos de drones israelíes en la Franja de Gaza. Por otro lado, la liberación de las personas secuestradas se realizaría en etapas, “a razón de 10 prisioneros israelíes por día frente a 30 prisioneros palestinos”.

Este acuerdo incluiría el ingreso en la Franja de Gaza de 300 camiones con ayuda alimentaria, médica y combustible.

En tanto, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó el último lunes que confiaba en que el acuerdo estaba cerca, así también lo señaló el portavoz del consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby: “ahora estamos más cerca que nunca de un acuerdo sobre los rehenes”.

 


Temas Relacionados: Guerra Israel Y HamasHamasInternacionalesNegociacionesQatarRehenes

También te puede interesar:

DENGUE