Internacionales

Hace 5 meses

¡Admite fraude! Shakira pagará millonaria multa para evitar ir a la cárcel

La Fiscalía pedía ocho años y dos meses de cárcel en su contra, pero tras un acuerdo, la colombiana tendrá una pena de tres años de cárcel suspendida.

Foto: AFP.



En problemas. La colombiana Shakira tendrá que pagar una millonaria multa que asciende a los 7.3 millones de euros, para culminar su proceso, rebajar su condena y evitar ir a prisión, luego de admitir ante la justicia haber defraudado al fisco español por 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

La Fiscalía pedía ocho años y dos meses de cárcel en su contra, pero tras un acuerdo, la colombiana tendrá una pena de tres años de cárcel suspendida. Asimismo, Shakira ratificó ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo logrado por su defensa legal, con lo que evita el juicio que estaba previsto para este lunes.

Shakira tendrá que pagar 432 mil euros, lo equivalente a 400 euros por día, para evitar ser recluida. Por otro lado, la cantante tendrá que devolver 14.5 millones de euros que aceptó haber defraudado, sumado a otros 3 millones en intereses.

COMUNICADO

Shakira compartió un comunicado enviado por sus abogados donde admitió su culpabilidad para proteger a su carrera y a sus hijos. “Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, manifestó la artista.

 


Temas Relacionados: FiscalíaFisco EspañolInternacionalesMultaPrisiónShakira

También te puede interesar:

DENGUE