Internacionales

Hace 6 meses

EE.UU. sobre un 'alto al fuego' en Gaza: "No sería la solución adecuada en estos momentos"

La Casa Blanca se pronunció en respuesta al llamado mundial, expresando que estaría de acuerdo con implementar "pausas humanitarias temporales" para entregar ayuda a Palestina.

Foto: Internet



En medio de la intensa crisis en Gaza, con masivos ataques por parte de Israel y el avance de sus tropas, la administración estadounidense, representada por John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ha tomado una postura sorprendente al no respaldar un "alto el fuego".

Lo que si estaría correcto para las autoridades americanas, es realizar "pausas humanitarias temporales", con el propósito de facilitar la distribución de ayuda a la población en la zona afectada.

Además, en declaraciones a la prensa, Kirby precisó que la presión sobre una organización terrorista es más efectiva mediante operaciones terrestres que con ataques aéreos, reafirmando así la estrategia militar de Israel.

NO PODRÁN RADICALIZAR LA IDEOLOGÍA

Sin embargo, el asesor presidencial reconoció la complejidad de erradicar completamente la ideología respaldada por Hamás. Estas declaraciones coinciden con la reafirmación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de derrotar al grupo subversivo y prometer un futuro transformado para la Franja de Gaza tras la finalización de la ofensiva.

Netanyahu describió el avance de las tropas israelíes en Gaza como una "tercera fase" del conflicto, caracterizada por un progreso sistemático y pasos calculados pero contundentes. 


También te puede interesar:

DENGUE