Internacionales

Hace 6 meses

Tiroteo en Maine: lo último sobre la búsqueda del autor de esta masacre

Más de veinte personas han muerto y hay más de cincuenta heridos tras una ola de disparos que se desató en Maine. Este sería el tiroteo más grave que se ha reportado en Estados Unidos en el 2023.

Composición: Panamericana Digital



Estados Unidos se encuentra de luto. Al menos 22 personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas tras un tiroteo que desató un hombre en una localidad del estado de Maine. La policía norteamericana ha identificado a Robert Car (40) como el presunto autor de este crimen. 

De acuerdo a medios internacionales, Car era instructor de armas de fuego y anteriormente, había amenazado a la comunidad con iniciar un tiroteo. El ataque se desató en una bolera, también reportaron disparos en un bar y en uno de los centros de distribución de Walmart

"Estamos ampliando la alerta de buscar refugio y el cierre de escuelas para incluir a la ciudad de Bowdoin”, dijo la Policía Estatal de Maine. 

A raíz de estos atentados, se instó a la población local a permanecer en sus hogares. Más de 100 investigadores locales y federales se encuentran trabajando para ubicar al autor del tiroteo.

BIDEN OFRECE APOYO A GOBERNADORA 

De acuerdo a la agencia EFE, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, conversó con la gobernadora de Maine, Janet Mills, con el fin de ofrecer el apoyo del Gobierno federal ante el cruento hecho que se desató en la ciudad de Lewiston.

Según informó la Casa Blanca, el jefe de Estado norteamericano conversó también con los senadores por ese estado, Angus King y Susan Collins, al igual que con congresista Jaren Golden para ofrecerles “apoyo federal total”

(Con información de Noticias Telemundo)


Temas Relacionados: BarCasa BlancaEstados UnidosJoe BidenMaineTiroteoWalmart

También te puede interesar:

DENGUE