Internacionales

Hace 6 meses

Estados Unidos: 22 muertos y docenas de heridos en tiroteo en Lewiston

Las autoridades buscan activamente al hombre armado que continúa prófugo.

Foto: difusión



En una impactante serie de eventos, la ciudad de Lewiston, Maine, se ha visto sacudida por un tiroteo mortal que ha dejado al menos 22 personas sin vida y numerosas más heridas. 

Las autoridades locales han estado en alerta máxima mientras buscan activamente a un hombre armado que se encuentra prófugo. El agresor está armado con un arma de largo alcance, lo que ha aumentado la gravedad de la situación.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad lo muestran entrando en un establecimiento con lo que parece ser un rifle de asalto.

ATIENDEN A HERIDOS

El Centro Médico de Maine Central ha desplegado un masivo esfuerzo de atención de emergencia para tratar a las víctimas de este trágico suceso. Además, han estado coordinando con otros hospitales en la zona para garantizar la atención médica necesaria para los heridos.

La gobernadora de Maine, Janet Mills, ha estado siguiendo de cerca la situación e indicó a todos los residentes en la zona a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Mientras tanto, la Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está al tanto de la situación y está siguiendo de cerca las noticias que llegan de la zona del tiroteo.


También te puede interesar:

DENGUE