Esta mañana, el embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho - Sousa Velásquez, informó que 160 compatriotas que se empadronaron ante la representación diplomática en dicho país, fueron evacuados de la zona en conflicto y estarán llegando sanos y salvos a nuestra nación.
"En la madrugada (…) el avión de la presidenta despegó de Israel con 42 peruanos, entre los que se encontraban turistas varados y otros considerados vulnerables (…) con este último número completamos 160 peruanos que evacuamos y están sanos y salvos", dijo en TV Perú.
PADRÓN NO SE HA CERRADO
El diplomático comentó que, inicialmente, al no poder conseguir vuelos, un primer grupo fue evacuado por tierra a través de Jordania y desde ahí se dirigieron hacia la ciudad de Madrid, en España en un vuelo comercial, “siempre con nuestra asesoría permanente”, indicó.
Explicó que del grupo de 42 peruanos que viajaron a la ciudad de Roma, solo 25 viajarán en el avión presidencial, mientras que el grupo restante irá a Lima en vuelo comercial. Por último, precisó que el padrón de peruanos que quieren salir de Israel no se ha cerrado, informa Andina.