Internacionales

Hace 7 meses

Nayib Bukele y la advertencia a los funcionarios: “Va a la cárcel aquel que toca dinero de mi pueblo”

Presidente de El Salvador reiteró su compromiso de castigar al personal con la máxima pena si se encuentran involucrados en actos de corrupción.

Foto: Getty Images



Por medio de su cuenta de X, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele lanzó una fuerte advertencia contra los funcionarios que laboran en las instituciones públicas de su país.

En el mensaje compartido, el mandatario dio a conocer que castigaran a las personas que le roben dinero al pueblo para beneficiarse personalmente y a sus allegados.

“Al pueblo salvadoreño, reiteramos nuestro compromiso de cero impunidad. A los funcionarios actuales y anteriores, les recuerdo: el que haya tocado o toque el dinero del pueblo salvadoreño, le espera la cárcel. Y si usted tocó dinero del pueblo y aún no lo han arrestado, siéntese a esperar su turno", escribió.

SIN CORRUPCIÓN

En el último día de setiembre, Nayib Bukele reiteró su compromiso para luchar contra la corrupción sin importar del personal que provenga, donde castigaran con la máxima sanción a los implicados.

"Como dije en mi mensaje a la nación el 1 de junio (último), vamos a luchar contra la corrupción, venga de donde venga, funcionarios actuales y anteriores, tanto de este gobierno, como de los pasados", señaló.


Temas Relacionados: CastigoCorrupciónEl SalvadorFuncionariosInternacionalesNayib Bukele

También te puede interesar:

DENGUE