Internacionales

Hace 7 meses

Despedidos por Shakira: perdieron su trabajo luego de hacer trend de “El Jefe”

Aunque su popularidad se incrementó, sus empleadores vieron el video y, finalmente, decidieron despedirlos.

Foto: TikTok "Los Panas".



El último éxito de la colombiana Shakira y Fuerza Regida, ha desatado algunas polémicas, pues su canción “El Jefe” y su referencia a la falta de respeto a los derechos laborales, ha hecho que muchos se sientan identificados, tal es el caso de un grupo de trabajadores que perdieron su empleo por esta canción.

Todo empezó como una forma de protesta laboral a través de TikTok, donde los jóvenes realizaron el trend pidiendo a sus empleadores que les suban el sueldo, pero terminaron siendo despedidos por sus jefes.

El video se hizo tendencia en redes sociales y obtuvo 8.6 millones de reproducciones, generando controversia. Aunque su popularidad se incrementó por esta forma de protesta para exigir un incremento salarial y mostrar su descontento en el trabajo, no tuvieron un final feliz.

Muchos internautas aplaudieron el atrevimiento y respaldaron a los trabajadores para que sean mejor tratados en sus respectivos empleos, pero en un giro inesperado, los empleadores se sintieron indignados por el contenido y tomaron la decisión de despedir a “Los Panas”, nombre con el que se identificaron en TikTok los trabajadores.

DETRÁS DE ‘EL JEFE’ 

Desde su estreno, “El Jefe” ha provocado muchos comentarios, tanto positivos como negativos. Algunos lo han tomado como una canción que denuncia el maltrato laboral y la explotación de los empleados por parte de sus superiores, otros aseguran que se trata de otro pasaje de la vida de la artista con su expareja Gerard Piqué, quien habría despedido a la exniñera de sus hijos sin pagarle su indemnización.

 


Temas Relacionados: El JefeInternacionalesShakiraTiktokTrabajadores DespedidosTrendyViral

También te puede interesar:

DENGUE