Internacionales

Hace 8 meses

OMS impulsa a los gobiernos a "fortalecer la supervisión de la COVID-19" ante las nuevas variantes

A nivel mundial, en los últimos días se notificaron más de 1,4 millones de casos nuevos de COVID-19.




Parece que la historia podría repetirse, ante la presencia de nuevas variantes de la COVID-19, como lo son la EG.5 y BA.2.86, ante esta nueva amenaza mundial, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha animado a todos los países a "fortalecer la supervisión de la COVID-19" y "continuar implementando las recomendaciones para salvar vidas" ante la presencia de las nuevas variantes de Ómicron.

A nivel mundial, en los últimos días se notificaron más de 1,4 millones de casos nuevos de COVID-19 y más de 2300 muertes, lo que es cifras es un aumento del 63% y un descenso del 56%, respectivamente, en relación al mes pasado.

De acuerdo con médicos de los EEUU hay que tener cuidado porque la mayoría de la población lleva tiempo sin administrarse dosis de refuerzo lo que supone que la inmunidad colectiva ha bajado respecto a hace seis meses.

Ante esta realidad, Tedros Adhamon, el director de la OMS, ha hablado y se ha referido aún al COVID como "una amenaza mundial" y ha asegurado que ha producido un "aumento de las hospitalizaciones, ingresos en UCI y muertes en algunos países".


Temas Relacionados: Covid-19OmsPandemiaTedros AdhanomVariante

También te puede interesar:

DENGUE