Internacionales

Hace 8 meses

Presidente chino condecorado con la Medalla de Sudáfrica

El presidente chino Xi Jinping recibió el 22 de agosto la Medalla de Sudáfrica otorgada aquí por el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa.

Foto: Difusión



En la mañana del 22 de agosto, hora local, durante una visita de Estado a Sudáfrica, el presidente chino Xi Jinping se reunió con su homólogo sudafricano, el presidente Cyril Ramaphosa, en el palacio presidencial de Pretoria.

Después de la reunión, el presidente sudafricano otorgó a Xi Jinping la Medalla de Sudáfrica, que es la condecoración de más alto nivel y el mayor honor que Sudáfrica otorga a importantes líderes de Estado amigos.

La ceremonia de entrega de la condecoración tuvo lugar tras una reunión de Xi con Ramaphosa durante una visita de Estado a Sudáfrica, donde también asistirá a la XV Cumbre del BRICS y copresidirá el Diálogo con los Líderes de China y África junto al mandatario sudafricano.

REAFIRMA COOPERACIÓN ENTRE PAÍSES

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, Xi afirmó que la asociación estratégica integral China-África ha entrado en una era dorada, dado que ambas partes siguen profundizando sobre la confianza política mutua mientras que la cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa en varios campos ha dado resultados fructíferos.

Señaló que ambos países han mantenido una estrecha coordinación y cooperación en los asuntos internacionales, promovido de manera efectiva su desarrollo respectivo y revitalización y hecho contribuciones positivas para salvaguardar los intereses comunes de los países en desarrollo.

El mandatario chino reiteró que no importa cómo cambie el escenario internacional, pues ambas partes seguirán dispuestas a profundizar la cooperación amistosa bilateral.

Tras destacar que hará honor al reconocimiento, que simboliza la amistad entre ambos pueblos, Xi prometió promover de manera inquebrantable el desarrollo sostenido de las relaciones China-Sudáfrica.


Temas Relacionados: ChinaInternacionalesSudáfricaXi Jinping

También te puede interesar:

DENGUE