Internacionales

Hace 9 meses

OMS alerta sobre propagación de cólera a nivel mundial

Las principales causas de la propagación de colera son el aumento en la cantidad de brotes, siendo África el continente más golpeado.




Alerta ante el incremento de contagios por cólera. Mediante un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que existe un alto riesgo de propagación de este mal en más de 20 países.

Según la información de los expertos de la OMS, las principales causas de la propagación de cólera son el aumento en la cantidad de brotes, la expansión global, la falta de vacunas y medicamentos, así como la falta de suministros y médicos especializados para enfrentar este mal.

"Tras décadas de avances en la lucha contra el cólera, los casos vuelven a aumentar, incluso en países que no habían visto la enfermedad en años", señala expresamente el documento de la OMS.

Desde el anterior informe de este tipo, publicado el 6 de julio de 2023 (con datos hasta el 15 de julio), se notificó un nuevo brote en la India.

Cabe señalar que África es el continente más golpeado con 14 países, donde hasta el momento, se han identificado 25 brotes de la afección.


Temas Relacionados: CóleraContagiosEnfermedadOmsSalud

También te puede interesar:

DENGUE