Internacionales

Hace 9 meses

Estado Islámico anunció la muerte de su líder tras un enfrentamiento contra otro grupo yihadista

La información de este suceso se dio a conocer a través de un audio difundido en la red social de Telegram por el portavoz del EI.

Foto: HUSSEIN FALEH/AFP/Getty Image



El grupo terrorista Estado Islámico (EI) anunció este jueves la muerte de su jefe, Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurashi tras un enfrentamiento en el noroeste de Siria con otra organización yihadista, hasta el momento no se precisa el momento en el que sucedió este suceso. 

A través de la red social de Telegram, el portavoz del Estado Islámico informó que Al-Qurashi fue abatido tras un enfrentamiento directo con la formación Hayat Tahrir al-Sham (HTS, ex brazo local de la red Al Qaeda), la cual buscaba hacerlo prisionero.

“Expresamos el pésame de (...) los soldados del Estado Islámico por la muerte del califa de los creyentes, Abu al-Hussein al Husseini al-Qurashi”, se escuchó en el audio el portavoz del EI, Abu Huzaifa al Ansari.

Medios internacionales destacan que Abu Hafs Al-Hashimi Al-Quraishi ha sido el tercer líder del Estado Islámico en poco más de año y medio, posterior a que, en febrero de 2022, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmase que Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder del Estado Islámico en aquel entonces, había sido abatido en una operación antiterrorista lanzada en el noroeste de Siria.

SUCESOR 

A raíz de esta muerte, designaron a Abu Hafs al Hashimi al Qurashi como el nuevo 'califa', esta información habría sido revelada en los audios del portavoz. 


También te puede interesar:

DENGUE