El fuerte temporal con granizo de grandes dimensiones, lluvia y vientos de más de 140 km/h, registrado anoche en el sector de Véneto, noreste de Italia, dejó 112 heridos de distinta consideración por el impacto de los pedriscos y la caída de cristales rotos.
El viento y el granizo, que llegó al tamaño de pelotas de tenis, han provocado además importantes daños materiales en decenas de vehículos, techos, árboles de zonas urbanas, invernaderos, cultivos de verduras y frutas, y bosques, según los medios locales.
DOWNBURST
Durante toda la noche y la madrugada, los bomberos recibieron más de 450 llamadas de auxilio y han intervenido de urgencia en la tala de árboles caídos que bloqueaban las calles y han retirado cristales rotos que podían poner en riesgo la seguridad de las personas.
El fenómeno meteorológico que conmocionó al Véneto se llama "downburst", un evento típico de los países subtropicales y que se crea cuando las corrientes de una tormenta se encuentran con aire caliente, lo que genera lluvias y rachas de viento, informa EFE.