Internacionales

Hace 10 meses

Hallan cocaína en la Casa Blanca: residencia fue evacuada y Servicio Secreto investiga el caso

Según medios estadounidenses, la cocaína se encontró en la planta baja del ala oeste, lugar donde se ubica el despacho oval y otras dependencias.

Foto: Difusión



La Casa Blanca, residencia del presidente estadounidense Joe Biden fue evacuada de emergencia el último domingo luego que el Servicio Secreto descubriera una bolsa de cocaína en su interior. Según indicaron las autoridades, durante la emergencia el mandatario norteamericano y su familia se encontraban fuera.

Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto señaló que, tras descubrir la sustancia, en ese entonces desconocida, la Casa Blanca fue cerrada por precaución mientras los equipos de emergencia investigaban. Además, se llamó a los bomberos del Distrito de Columbia para que evaluaran y determinaran que la sustancia no era peligrosa.

Por su parte Karine Jean-Pierre, portavoz presidencial, indicó en su rueda de prensa diaria que la investigación está en manos del Servicio Secreto y confió en que las pesquisas lleguen a buen término. "Quiero dejar muy claro que es una zona muy transitada. Es la parte por donde pasan los visitantes hacia el Ala Oeste. No tengo nada más. No voy a especular sobre quién fue", expresó.

¿CÓMO LLEGÓ AHÍ?

Según los medios de comunicación estadounidenses, la cocaína se encontró en la planta baja del ala oeste, lugar donde se ubica el despacho oval y otras dependencias. Al parecer, sería una zona donde los turistas que participan en las visitas guiadas a la Casa Blanca dejan sus teléfonos móviles por motivos de seguridad.


También te puede interesar:

DENGUE