Internacionales

Hace un año

Desata polémica: presentan proyecto de ley para prohibir consumo de carne de perro en Corea del Sur

De aprobarse la iniciativa, los criadores tendrían un plazo de cinco años para cerrar sus granjas y, con la ayuda de subsidios y formación públicos, desplazarse a otros negocios.

Foto Difusión



Grupos animalistas saludaron hoy el proyecto de ley presentado por la parlamentaria surcoreana Han Jeoung-ae para prohibir la cría y el sacrificio de perros para consumo humano. La iniciativa generó polémica pues algunos lo consideran como algo cultural.

El proyecto presentado cuenta con el respaldo de otros 10 congresistas, incluyendo escaños del gobernante Partido del Poder Popular. Asociaciones defensoras de los animales, como Humane Society International (HSI), colaboraron en la elaboración de la iniciativa.

CERRAR GRANJAS

De aprobarse la ley, los criadores de perros para consumo humano tendrían un plazo de cinco años para cerrar sus granjas y, con la ayuda de subsidios y formación públicos, desplazarse a otros negocios. En todo el país hay decenas de casas dedicadas a la cría de canes.

El consumo de carne de perro en Corea del Sur ha caído enormemente en las últimas décadas a medida que han ido en aumento el número de hogares que poseen mascotas. No se sabe cuándo se discutirá el proyecto en el congreso de ese país, con información de EFE.


También te puede interesar:

DENGUE