Internacionales

Hace un año

Inicia la Asamblea General de la OEA: “Todos somos izquierda, todos somos centro, todos somos derecha"

Hoy, la canciller Ana Cecilia Gervasi tendrá su principal intervención en temáticas relacionadas con la migración.




Este 21 de junio se dió inicio la 53 versión de la Asamblea General de la OEA, que se estará llevando a cabo en la ciudad de Washington con la asistencia de los estados miembros. La canciller Ana Cecilia Gervasi tendrá su principal intervención el día de hoy en temáticas relacionadas con la migración

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó durante la inauguración que el eje central de la cita de estos días será el fortalecimiento de la responsabilidad democrática y la promoción de los derechos humanos

“La región se ha caracterizado históricamente por la desigualdad que es causa y consecuencia de discriminación, abuso y a presencia de mecanismos de corrupción que reproducen condiciones de privilegio”, señaló según diversos medios.

Dentro de un contexto político marcado por un giro izquierdista en América Latina, en donde la organización ha sido blanco de críticas por autoridades de México, Bolivia y Argentina, el secretario expuso una postura conciliadora entre las diferentes ideologías. 

“Que este foro continúe siendo plural, de la discusión entre todos, todos somos izquierda, todos somos centro, todos somos derecha, todos tenemos la obligación de actuar juntos”, señaló Almagro.

La funcionaria peruana participará en las sesiones plenarias de la Asamblea General y brindará su intervención principal hoy. En la agenda se tiene contemplado que participará en la Reunión de seguimiento a la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección (DLA) y en la Primera Reunión a Nivel Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC).

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE UCRANIADO, VOLODÍMIR ZELENSKI

Previo a la sesión inaugural, el presidente ucraniano aprovechó un acto con los observadores permanentes para transmitir un mensaje mediante un video.

“Les invito a trabajar con nosotros y con todas las naciones libres del mundo en la implementación de la fórmula de la paz, y les invito a unirse a la preparación de la cumbre mundial de la paz”, afirmó en referencia a un encuentro que organiza para poner fin a la invasión rusa en Ucrania.

Recordemos que Rusia no figura dentro de los observadores, tras su expulsión en el 2022.

(Con información de El Peruano)


Temas Relacionados: Derechos HumanosLuis AlmagroMigraciónOeaSecretario GeneralWashington

También te puede interesar:

DENGUE