Internacionales

Hace un año

Tras pelea entre bandas rivales: más de 40 muertas deja reyerta en una cárcel de mujeres de Honduras

Las fallecidas integraban la pandilla Mara Salvatrucha, por lo que sospecha que el ataque lo perpetuaron miembros de una mara rival, la Barrio 18.

Foto AFP



Este mediodía, un feroz enfrentamiento, con pistolas, machetes y cuchillos, entre miembros de pandillas rivales dejó al menos 41 muertas en una cárcel de mujeres cercana a la capital de Honduras, Tegucigalpa.

"Se reportan 43 fallecidas, preliminarmente", en una sangrienta reyerta registrada en una penitenciaría de mujeres situada a 25 km al norte de la capital, informó a los medios de comunicación Edgardo Barahona, portavoz policial.

 

Varias heridas

 

Asimismo, el enfrentamiento dejó al menos diez heridas, que fueron trasladadas al Hospital Escuela, en la capital. Varias de ellas se encuentran en estado grave, lo que podría aumentar en número de fallecidas.

Delma Ordóñez, presidenta de la Asociación de Familiares Privados de Libertad, dijo que las fallecidas integraban la pandilla Mara Salvatrucha, por lo que sospecha que el ataque lo realizaron  miembros de la una mara rival, la Barrio 18.

 

 


Temas Relacionados: HeridasHondurasMuertasPrisiónReyerta

También te puede interesar:

DENGUE