Internacionales

Hace un año

¡Increíble! pasajeros en pánico por puerta de emergencia de avión abierta durante vuelo

Ante de iniciar el proceso de aterrizaje, un hombre abrió una puerta de emergencia y se desató el caos en pleno vuelo.

Foto: EFE / captura Twitter. Composición Panamericana.



Los usuarios en redes sociales han compartido videos del momento preciso en que están volando con la puerta de emergencia abierta del avión antes de que este aterrice en Corea del Sur. Esto ocurrió en una nave de la empresa Asiana Airlines que cubría el trayecto de Jeju a Daegu.

El hecho provocó que una decena de pasajeros sufran dificultades para respirar, nueve de ellos necesitaron atención sanitaria, aunque el avión aterrizó sin daños materiales o personales. Sin embargo, muchos sintieron indignación porque la mayoría de pasajeros eran niños que iban a participar en un evento deportivo.

De acuerdo a lo narrado por los pasajeros, sentían que el aire era aspirado con fuerza hacia el exterior poco después que se anunciara el procedimiento de aterrizaje. Luego de ello se suscitaron varios momentos de pánico entre los afectados.

Cuando la Policía acudió al interior de la nave se percataron que una azafata y varios pasajeros sujetaban a un hombre quien supuestamente habría sido el que abrió la puerta de emergencia, por lo que fue arrestado.

 

¿POR QUÉ SE ABRIÓ LA PUERTA DE EMERGENCIA?

De acuerdo a los expertos, las puertas de un avión quedan herméticamente cerradas por la propia presión de la cabina, por lo que durante el vuelo es imposible que una persona ejerza la fuerza suficiente para abrirlas. Sin embargo, señalaron que cuando un avión inicia el proceso de aterrizaje, las puertas vuelven a un modo de control manual a fin de que puedan abrirse en caso de que la aeronave tuviera que ser evacuada de urgencia.

Con información de Cadenaser

 


Temas Relacionados: AvionCorea Del SurPuerta De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE