Internacionales

Hace un año

Crisis migratoria: aumentan venezolanos en la frontera a la espera de segundo vuelo humanitario

También hay colombianos, ecuatorianos y haitianos que aguardan la ayuda de las autoridades consulares de sus países, aseguran que necesitan documentos para salir de Chile.




Aumenta el número de venezolanos en el campamento de migrantes instalado en la frontera entre Perú y Chile, ellos esperan retornar a su país en un segundo vuelo humanitario. En las últimas horas habría llegado más extranjeros al lugar desde localidades cercanas.

También hay colombianos, ecuatorianos y haitianos que aguardan la ayuda de las autoridades consulares de sus países, aseguran que necesitan  documentos para salir de Chile, debido a que ingresaron de manera irregular a la nación sureña.

 

Continúa empadronamiento

 

Tras la partida del primer vuelo humanitario, las autoridades de Venezuela continuaron empadronando a sus connacionales para que puedan viajar, además para gestionar documentos para los niños, pues la mayoría no tienen papeles.

Un grupo de 115 migrantes venezolanos retornó a su país el  domingo último desde el norte de Chile, en un vuelo de repatriación. Al llegar al aeropuerto de Caracas recibieron alimentos y facilidades para ir a sus ciudades de residencia.

 

 


Temas Relacionados: ChileFronteraMigrantesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE