Internacionales

Hace un año

Estados Unidos reduce nivel de alerta para viajes al Perú: ¿Qué recomiendan a sus turistas?

El anuncio lo hizo en la página web del Departamento de estado en dónde recomienda a sus ciudadanos tener cuidado si viajan a determinadas zonas del interior del país.




Estados Unidos redujo el nivel de alerta de riesgo para viajes hacia el Perú, así lo comunicó su Departamento de Estado a través de su página oficial, con lo que ubica a nuestro país en su nivel previo a la pandemia.

En tal sentido, la Cancillería peruana señaló a través de su cuenta de Twitter que esta decisión del gobierno norteamericano refuerza la imagen del Perú como un destino atractivo para el turismo y los negocios.

La alerta de viaje al Perú ahora está en el nivel 2, que significa ejercer una mayor precaución durante la visita al país. Previamente la alerta estaba en el nivel 3, la cual aconseja a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar el viaje.

Este anuncio fue posteado también en Twitter, por Lisa Kenna, embajadora de Estados Unidos en Perú, "¡Buenas noticias! Hemos actualizado las recomendaciones de viaje al Perú para ciudadanos estadounidenses. El nivel de riesgo ha pasado del nivel 3 al nivel 2, que significa que puedes visitar la mayoría de las regiones tomando precauciones", escribió.

RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO DE EE.UU.

Estados Unidos usa una escala de 4 niveles en dónde recomienda a los viajeros de su país si deben viajar o no a determinados territorios de todo el mundo, teniendo en cuenta la coyuntura de cada lugar, como protestas, delincuencia e inseguridad.

En el documento publicado en la página web del Departamento de Estado se aconseja no viajar a la región fronteriza zona fronteriza colombo-peruana en la región Loreto por delincuencia incluyendo también el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y zonas de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, por delincuencia y terrorismo.

También recomiendan a no visitar la región Puno, incluyendo el lado peruano del lago Titicaca, y la región Apurímac debido a disturbios civiles. Cabe precisar que, en diciembre de 2021, el Departamento de Estado elevó la alerta para el Perú de nivel 3 (reconsiderar viajes) lo que afectó seriamente el turismo.


Temas Relacionados: CancilleríaDepartamento De EstadoEeuuTurismo

También te puede interesar:

DENGUE