Internacionales

Hace un año

Guerra civil en Sudán: EEUU envía tropas en caso deba evacuar a personal de su embajada

Los feroces combates ya han causado la muerte de más de 300 personas, mientras que miles han optado por encerrarse en sus casas sin electricidad, alimentos ni agua.

Foto: Rediff.



El este de África se encuentra en gran tensión. Las facciones rivales en Jartum provocaron que Estados Unidos envíe sus tropas hasta esta zona geográfica en caso se requiera una necesaria evacuación del personal de su embajada en Sudán.

Desde el Pentágono se envió un comunicado anunciando el despliegue de sus fuerzas en las cercanías de la región a fin de asegurar y facilitar una posible salida del personal de su embajada. Posteriormente, un funcionario estadounidense habló de manera anónima e informó que las fuerzas norteamericanas se desplegarían en Yibuti.

GUERRA CIVIL

Este sábado se desató el terror en Sudán debido a los enfrentamientos entre las fuerzas leales al jefe del ejército de este país, Abdel Fatah al Burhan, y Mohamed Hamdan Daglo, que comanda el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

Los feroces combates ya han causado la muerte de más de 300 personas, mientras que miles de personas han optado por encerrarse en sus casas sin electricidad, alimentos ni agua.

Con información de RPP


Temas Relacionados: EeuuGuerra CivilSudán

También te puede interesar:

DENGUE