Internacionales

Hace un año

Shakira responde a Piqué: el exfutbolista fue criticado por comentarios despectivos

En una entrevista Gerard Piqué enfatizó el origen de la colombiana, lo que muchos han criticado de manera despectiva.

Foto: captura de pantalla. Composición Panamericana.



Shakira dejó España y comienza una nueva vida en Miami, junto a sus dos pequeños Milan y Sasha, luego de la mediática separación con el exfutbolista Gerard Piqué. En sus redes sociales realizó un mensaje que puede ser interpretado de diversas maneras: “orgullosa de ser latinoamericana”, que acompañó de 29 banderas.

Aunque se podría interpretar este tuit como su llegada a una comunidad donde se concentran personas de diversas nacionalidades en Estados Unidos, también podría leerse como una respuesta a Gerard Piqué, que en una entrevista enfatizó el origen de la colombiana, lo que muchos han criticado de manera despectiva.

Durante una distendida conversación entre Piqué y su compañero de la King’s League, el 'streamer' Gerard Romero, se pronunció de manera indirecta a Shakira. "Yo te puedo poner el ejemplo, con el tema que he pasado el año pasado, que, bueno, mi expareja pues es latinoamericana... O sea, tú no sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan de ella, pero barbaridades miles...", señaló.

Luego añadió: “No me importa nada… no los conozco, es gente que no tiene vida y nunca vas a conocer”, puntualizó.

DURAS CRÍTICAS

Sus comentarios propiciaron a que muchos critiquen al exdeportista: “Propongo que todos los latinoamericanos dejen de seguir a Piqué”; “El comentario de Piqué en contra de los fans de Shakira diciendo de manera despectiva que son de Latinoamérica es repudiable. Shakira defendiendo el continente es hermosa”; “Piqué = xenófobo, machista, incoherente, ridículo, descerebrado”; fueron algunos de los duros mensajes a los comentarios del español.  

Con información de El Tiempo


Temas Relacionados: Gerard PiquéLatinoaméricaShakira

También te puede interesar:

DENGUE