Internacionales

Hace un año

Finlandia será parte de la OTAN de manera oficial a partir de este martes

Durante la invasión de Rusia a Ucrania se hizo la invitación formal a Finlandia para sumarse a la OTAN.

Foto: Picture Alliance.



Jen Stoltenberg, jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó en una conferencia de prensa que desde este martes se le dará la bienvenida a Finlandia a la alianza, que se convertirá en el miembro número 31.

Añadió que la adhesión de este país ha sido el más rápido de la historia moderna de la OTAN y añadió que esta decisión “hará más segura a Finlandia” y hará más fuerte la alianza transatlántica.

Este martes se entregará formalmente los documentos de adhesión al secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, cuya oficina es guardiana del tratado fundacional de la alianza. 

FINLANDIA Y SUECIA

Durante la invasión de Rusia a Ucrania se hizo la invitación formal a Finlandia y Suecia para sumarse a la OTAN, pero la candidatura sueca es objeto de un veto por parte de Turquía y aún es objeto de intensas negociaciones.

Stoltenberg aseguró que el objetivo de Rusia al invadir Ucrania era ponerle un freno a la OTAN, pero “recibirá a cambio exactamente lo opuesto”, señaló en conferencia de prensa.

Con información de Infobae

 


Temas Relacionados: FinlandiaOtanRusia

También te puede interesar:

DENGUE