Este jueves, Estados Unidos anunció que, a través de su agencia para el desarrollo internacional (Usaid), aportará 85 millones de dólares como parte de una ayuda humanitaria para afrontar las consecuencias del terremoto en Turquía y Siria.
El número de muertos por los devastadores sismos del último lunes supera los 20,000, de los cuales 17,134 se contabilizan en Turquía y 3,317 en Siria. En ambos países hay más de 75,000 heridos. Usaid recordó que movilizó a su Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres (DART).
Esta ayuda adicional apoya a organizaciones humanitarias con las que colabora en ambos países para suministrar ayuda de emergencia a "millones de personas" allí, como comida y refugio para los desplazados, agua, productos de higiene o material contra el frío.
Según un comunicado, DART está desplegado fuera de las ciudades turcas de Adiyaman, Adana y Ankara, y está integrado por unas 200 personas. Además, instó a que se le hagan donaciones para poder aumentar la ayuda ofrecida.