Internacionales

Miércoles, 01 de febrero del 2023

Tormenta de hielo y nieve en EEUU: al menos tres muertos y más de 1.900 vuelos cancelados

La tormenta, que el Weather Channel ha bautizado como Marta, ha dejado tres víctimas fatales en Texas.

Este mal tiempo ha causado, al menos, tres muertes.



En Estados Unidos, una tormenta cubre con hielo y nieve desde el sureste de Nuevo México hasta Virginia Occidental. Al menos, tres muertes en Texas y la cancelación de unos 1,900 vuelos, dejó este fenómeno, que el Weather Channel ha bautizado como Marta.

“Este régimen continuará durante todo el miércoles, con el agregado de hielo especialmente en porciones de Texas”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“La prolongada y significativa tormenta con hielo continúa en buena parte del sur de las Planicies”, agregó.

Una mujer falleció debido al hielo en una vía en la ciudad de Eldorado; un hombre murió cuando su vehículo patinó en un puente en Arlington, y otra persona falleció en una colisión de 10 vehículos.

VUELOS CANCELADOS

Al amanecer, más de 185,000 hogares y negocios en Texas, Arkansas y otros estados del sur permanecían sin suministro de energía. Más de 174,000 de esos usuarios están en Texas.

El Departamento de Policía de Austin, Texas, señaló que el martes respondió a 215 llamadas por colisiones de vehículos.

Según flightware.com, esta mañana había más de 1,890 vuelos cancelados, de los cuales 750 permanecían en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, y otros 300 en Dallas Love Field.

ESTADO DE EMERGENCIA

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró un estado de emergencia citando “la probabilidad de numerosas caídas de las líneas de electricidad”, y dijo que las condiciones en las calles han creado un atasco en el reparto de mercaderías.

Los meteorólogos de la estación THV11 de Little Rock detallaron que las temperaturas permanecerán por debajo de 0 grados Celsius durante el día, y pueden bajar a 4 bajo cero Celsius (25 Fahrenheit) en la noche.


Temas Relacionados: Estados UnidosMuertosTormenta

También te puede interesar:

DENGUE