Internacionales

Lunes, 23 de enero del 2023

16 países recomiendan no viajar al Perú debido a las violentas manifestaciones

Diversos países hicieron un llamado a sus ciudadanos para no planificar hacer turismos en el Perú, hasta que la situación mejore y las violentas manifestaciones cesen




El Perú se encuentra en el ojo público, pero esta vez, debido a las violentas manifestaciones que se estarían reportando en diferentes sectores del país, por parte de protestantes en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Al menos 16 países habían optado por hacer un llamado a su población, pienso que postergue sus viajes al Perú, hasta que la situación mejore y la convulsión social se reduzca.

PAÍSES PIDEN QUE SE CANCELEN VIAJES

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, emitió un comunicado, sugiriendo a sus compatriotas, mantenerse alejados de los lugares donde se reportan las manifestaciones, además, de cancelar sus viajes, sin es que tenían planeado hacer turismo en el Perú.

“Frente a los acontecimientos de los últimos días que afectan a distintas regiones de la República del Perú, se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice”, se puede leer en el comunicado.

Asimismo, Brasil habría hecho lo propio, lanzando una alerta a sus ciudadanos y pidiendo reforzar la seguridad en el país. 

“Redoblar las medidas de seguridad, evitar viajar a las regiones afectadas, mantenerse alejado de los lugares donde puedan ocurrir manifestaciones y buscar siempre actualizaciones sobre el tema de las autoridades locales”, acotó.

Otros países que se unieron a estas recomendaciones serían Canadá, Australia, Israel, Reino Unido, Francia, México, Costa Rica, Estados Unidos y España, quienes diariamente transmites la situación que se estaría viviendo en el Perú.


Temas Relacionados: AustraliaCanadáChileDina BoluarteManifestacionesProtestantesTurismo

También te puede interesar:

DENGUE