Internacionales

Jueves, 19 de enero del 2023

Alec Baldwin es acusado por homicidio imprudente por disparar a directora durante rodaje

Luego de un año, el polémico caso estaría llegando a su fin. La fiscalía también presentará los mismos cargos para la encargada de armería de la producción.




La fiscalía de Santa Fe en Nuevo México anunció que acusará al actor y productor Alec Baldwin de homicidio imprudente por la tragedia ocurrida durante el rodaje de “Rust”, luego que el artista disparó un revólver Colt 45 que debería tener una munición de fogueo, pero que terminó matando por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021.

Luego de un año, el polémico caso estaría llegando a su fin. La fiscalía también presentará los mismos cargos para la encargada de armería de la producción, Hannah Gutiérrez-Reed.

El hecho ocurrió al interior de una vieja iglesia ubicada en el rancho Bonanza Creek mientras Baldwin ensayaba cómo se desenfundaba el arma, frente a él se encontraba Hutchins quien sostenía la cámara. Además, la bala también penetró el hombro del director Joel Souza, que estaba detrás de la cinematógrafa.

TRAGEDIA QUE PUDO EVITARSE

Para la fiscalía esta tragedia pudo evitarse si se hubiese cuidado el proceso de custodia del arma. La Policía halló en el sitio de rodaje cajas en donde las balas de verdad estaban mezcladas con rondas de fogueo, lo cual es una falta seria a los protocolos de la industria que prohíben la presencia de municiones reales en los rodajes.

Con información de El País


Temas Relacionados: Alec BaldwinFiscalíaHollywood

También te puede interesar:

DENGUE