Internacionales

Domingo, 15 de enero del 2023

OMS solicita a China más datos sobre nueva ola de COVID-19

Solo se contabilizaron las muertes en los hospitales, lo que significa que cualquier persona que muriera en casa no sería incluida.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una solicitud oficial al gobierno de China para que revele los datos detrás de la nueva ola de infección vinculada a la pandemia del SARS CoV-2, también conocidos como COVID-19, registrados en su territorio el último mes.

Como informamos previamente el día de ayer China informo que casi 60 mil personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas al COVID-19 desde principios de diciembre, razón por la cual la OMS hace el pedido al gigante asiático.

Según cifras, el gobierno chino señaló que 5 mil 503 personas murieron por insuficiencia respiratoria causada por la COVID-19 y hubo 54 mil 435 muertes por cáncer, enfermedades cardíacas y otros padecimientos combinados con la pandemia entre el 8 de diciembre y el 12 de enero.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Salud de China aseguró que solo se contabilizaron las muertes en los hospitales, lo que significa que cualquier persona que muriera en casa no sería incluida.


Temas Relacionados: ChinaCovid-19OmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE